ACTOS DE PRESENTACIÓN
Regresar al menú "Actos de presentación"
 
Acto de Presentación previa, del Libro "Ignominias Paralelas"
Realizado en Caleta Olivia, el 17 de octubre de 2013.
 

El escritor Facundo Biagosch presentó su libro en el marco del Día de la Lealtad Peronista. Lo hizo en el Comando Electoral del Frente para la Victoria ante numerosa militancia a quien explicó la historia que coincidió en hechos y objetivos ante Juan Manuel de Rosas y Juan Domingo Perón.

Facundo Biagosch, abogado y ensayista, luego de su presentación en la Caleta Olivia, se mostró “Honrado como peronista y argentino de estar en la ciudad, en este lugar donde están las fotos de Néstor y Cristina, y los compañeros con los bombos afuera, con la alegría del pueblo porque el 17 de octubre de 1945 hizo erupción el pueblo peronista de forma pacífica y alegre por su líder, como hoy el pueblo pide la continuidad del modelo del peronismo encarnado en Néstor y Cristina Kirchner”, además convocó “a todos a votar a los candidatos del Frente de la Victoria, el único gobierno peronista desde el trágico 16 de Septiembre de 1955 cuando fue violada la Constitución y perseguidos a muerte”.
Sobre su libro titulado “Ignominias Paralelas, Caseros y La Libertadora” señaló: “cita la interpretación de la definición del Quijote cuando nos dice historia émula del tiempo depuesto a secciones, testigo de lo pasado y lo presente, y advertencia del porvenir. Este libro está pensado para llevar la verdad histórica objetiva a los argentinos y las futuras generaciones para que vean lo que fue la caída de Rosas en el siglo XIX y la caída salvaje de Perón en 1955”.

“Reconstruyo la denuncia de Oscar Alende, que sin ser peronista, se opuso, hizo una denuncia formal porque las aguas bonaerenses eran invadidas por la armada británica luego de la segunda guerra mundial para derrocar al Gral. Perón. Todo eso está comentado, analizado y explicado. Lo que fue la Argentina grande que supimos construir, y por qué la derrocaron, quisieron hacer lo mismo con Cristina Kirchner en 2008 con la 125 y todo el pueblo advirtió esta maniobra y fue a la Plaza, yo estuve allí ese día”, agregó el escritor. El libro se encuentra en etapa de impresión y el 22 de Noviembre será presentado en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación.

El referente de Unidos y Organizador, Daniel Brizuela manifestó que “Para nosotros es un placer, somos un espacio del Frente para la Victoria, acompañando el modelo nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner.

Estamos trabajando para que Mauricio Gómez Bull, Ana María Urricelqui y Matilde Reyes lleguen y nos representen a todos nosotros en el Congreso de la Nación”.

La presentadora Carmen Castro expresó: “Estamos muy contentos que viniera a recrear la historia y presentar su libro que tiene que ver con dos hechos representativos como Caseros y Revolución Libertadora. Con la felicidad y la alegría de haber visto tantos jóvenes que pueden apreciar y conocer más la historia, lo hemos logrado con la Senadora María Esther Labado”.